Mi entorno de Trabajo

Disponer de herramientas top y de la mejor tecnología me permite maximizar mi capacidad de trabajo y conseguir resultados más rápidos y mejor orientados.

Sobre mis herramientas específicas en Marketing Online

Existen infinidad de herramientas en el sector tanto para conocer debilidades y fortalezas del proyecto, ayudar a establecer una estrategia coherente, agilizar la ejecución del trabajo o monitorizar resultados y rendimiento. A continuación un breve detalle de algunas de las que utilizo:
  • Semrush: para mi la mejor herramienta en prospección de palabras clave y análisis de competidores. Mi elección en cuanto a herramienta premium que todo profesional del marketing online necesita. Versión Guru – 249,95 $ al mes.
  • Dinorank: la utilizo para analizar la visibilidad de los proyectos y monitorizar keywords. Tiene además una parte de inteligencia artificial muy interesante para crear ideas de la nada. Versión Business – 119 € al mes.
  • AgencyAnalytics: herramienta poco conocida pero muy potente para monitorizar y auditar proyectos de manera práctica. Con complementos muy útiles en relación a enlaces. Versión Agencia – 18$ al mes por proyecto.
  • LinkAffinity: plataforma desarrollada a modo de match entre creación de contenido y generación de enlaces, una maravilla si se utiliza de la manera adecuada. Coste variable según proyecto.
  • Contents: también poco conocida, ofrece posibilidades avanzadas en la creación de contenido mediante inteligencia artificial. Versión Advanced – 69 $ al mes.

También utilizo versiones de pago de utilidades como Dropbox, Google Workspace, Trello, Bitdefender y lo que haga falta para trabajar de manera organizada, ágil y segura.

Y si también me encargo del hospedaje web del proyecto, cuento con un Cloud SSD NVMe Administrado sobredimensionado, con copias de seguridad de varios meses y sistemas para detectar malware, optimizar imágenes y otras posibilidades muy interesantes para que podamos conseguir más rendimiento y mejor estabilidad.

Sobre mis equipos informáticos

He probado mucho hasta dar con una combinación que me funciona de maravilla. Trabajo mayormente desde 3 ubicaciones diferentes  y en cada ubicación tengo una pantalla ultrapanorámica con resolución WQHD, tecnología Low Blue Light y tasa de refresco de la imagen de 100 Hz o más, gracias a ello cuido el cansancio ocular y trabajo de manera más efectiva:

  • DELL UltraSharp U3419W (34,1”)
  • LG UltraWide G 35WN73A (35”)
  • Acer Nitro ED0 27” Curvo
 

En lo que se refiere al ordenador, utilizo PCs con sistema operativo Windows. Concretamente dispongo de:

  • Portátil Dell i7 con 16 GB RAM y pantalla de 15,6” con resolución 4K para mis desplazamientos y escapadas de pocos días.
  • Ordenador de sobremesa HP 400 G9 Pro i5 con 32 GB RAM, una maravilla en rendimiento de menos de 2 kg de peso que también puedo transportar en la mochila.
 

Para los periféricos confío únicamente en teclados y ratones de la marca Logitech que permiten poner la guindilla al setup de trabajo. Mi combinación preferida es el teclado Logitech Ergo K860 y el ratón Logitech G502 Hero con cable.

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Si lo que estás conociendo de mi te gusta y crees que puedo ayudarte en tu proyecto, ¡contacta conmigo y hablemos!